Salud

Fallece enfermera porque no tenia el equipo de Seguridad después de salvar a vida a un paciente con (Covid-19)

La pandemia tomó por sorpresa a más de uno y para nadie es un secreto que en muchos países los recursos de protección para el personal que atiende a los infectados han escaseado.

Sin embargo, esta no ha sido una limitante para algunos médicos y enfermeros que exponen sus propias vidas para salvar la de cientos de extraños.

Un acto heroico de este tipo le ha costado la vida a Celia Lardizabal Marcos, una enfermera de 61 años que murió semanas después de haber tratado a un paciente con COVID-19 sin usar los equipos de protección individual necesarios.

Marcos fue diagnosticada con COVID-19 dos semanas después de haber intentado resucitar a un paciente “código azul” infectado del virus mortal.

En el momento en que la enfermera estaba dando el tratamiento para salvar vidas, llevaba sólo una máscara quirúrgica y no era la máscara N95 que ofrece al personal médico mayor protección en estos casos.

La mujer que trabajaba en el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood falleció el pasado 17 de abril y su caso ha puesto en evidencia los problemas constantes a los cuales se han enfrentado el personal de salud que lucha por controlar la pandemia.

Frente a esta situación, el sindicato de enfermeras SEIU 121 también ha presentado una queja ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del estado por considerar que la muerte es el resultado de un equipo de protección inadecuado provisto al personal del hospital.

Por su parte, los directivos del hospital insisten en que las enfermeras que responden a un código azul son debidamente equipadas con sus trajes de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *