Salud

Fue dada de alta con Covid-19 y falleció en casa por negligencia Medica

La familia de Unique Clay está destrozada e indignada pues no se explican cómo el hospital donde dio a luz a su tercer hijo pudo darle el alta médica aun sabiendo que había dado positivo a COVID-19. Esta mujer de 31 años presentó fiebre mientras estaba en trabajo de parto el pasado 30 de abril, en el Hospital de la Universidad de Chicago.

Clay dio a luz a una niña completamente sana pero una prueba diagnosticó que se había contagiado del virus moral, a pesar de los riesgos la madre fue dada de alta un día después del parto y regresó a casa donde falleció la semana pasada.

Frente a esta tragedia, su familia exige una explicación pues no comprenden la razón por la cual la enviaron a casa sólo con la indicación de tomar sólo ibuprofeno.

«Cuando la dejaron ir a casa, le dieron ibuprofeno. Pero al ver las noticias supimos que empeora el virus, se supone que a los pacientes debes darles Tylenol», dijo Alan Brown, padre de Clay.

Unique Clay trabajaba en el Servicio Postal de los Estados Unidos y se convirtió en el primer cartero de Chicago en sucumbir al virus. Su hermana, Dajah Brown, describió el dolor y la confusión que siente tras su fallecimiento.

“Duele, duele profundamente. No entiendo por qué la enviaron a su casa tan rápido, después se le indicó que tomara medicamentos que alimentaron la enfermedad. Simplemente no fue controlada en absoluto. Alguien debe rendir cuentas”, dijo Dajah Brown.  

os colegas de Clay lanzaron globos al cielo en su memoria y también se sienten indignados con la situación, ellos al igual que la familia piensan que la mujer no fue tratada como era debido. Aunque reconocen los peligros a los que se enfrentan, debido al tipo de trabajo que desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *