Salud

Los vídeos de los sanitarios celebrando mientras muchos pacientes agonizan causan polémica

Durante estos días de confinamiento impuesto algunas prácticas se han vuelto populares en las redes y la publicación de vídeos en la conocida plataforma de Tik-Tok es una de ellas.

Pero no sólo quienes tienen tiempo de sobra en casa están grabando los clips, sino que numerosos médicos, enfermeros y demás empleados de salud alrededor del mundo han decidido publicar algunos vídeos para darle una cara más ligera a la crisis.

Diversos departamentos del sistema de salud del Reino Unido se han sumado a esta tendencia y con gestos graciosos o icónicos pasos de baile han decidido calmar los ánimos en un momento en el que la esperanza de muchos está bastante destruida, debido a todas las víctimas que ha dejado la pandemia.

Por un lado, algunas personas catalogaron los vídeos como ‘ofensivos’ por ‘burlarse’ del Servicio de Salud,  mientras que otros afirmaron que estaban brindando un ligero alivio durante un momento bastante estresante. 

“Estoy realmente molesto de ver al personal del NHS bailando y bromeando. Mi hermano está trabajando 14 horas al día en una UCI en Londres tratando a pacientes con COVID-19. Mi hermana todavía está realizando una cirugía y está separada de su hijo. Los pacientes con cáncer no reciben tratamiento y se cancelan las exploraciones”, escribió Amyin Londos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *