Durante estos días de confinamiento impuesto algunas prácticas se han vuelto populares en las redes y la publicación de vídeos en la conocida plataforma de Tik-Tok es una de ellas.
Pero no sólo quienes tienen tiempo de sobra en casa están grabando los clips, sino que numerosos médicos, enfermeros y demás empleados de salud alrededor del mundo han decidido publicar algunos vídeos para darle una cara más ligera a la crisis.
Diversos departamentos del sistema de salud del Reino Unido se han sumado a esta tendencia y con gestos graciosos o icónicos pasos de baile han decidido calmar los ánimos en un momento en el que la esperanza de muchos está bastante destruida, debido a todas las víctimas que ha dejado la pandemia.

“Estoy realmente molesto de ver al personal del NHS bailando y bromeando. Mi hermano está trabajando 14 horas al día en una UCI en Londres tratando a pacientes con COVID-19. Mi hermana todavía está realizando una cirugía y está separada de su hijo. Los pacientes con cáncer no reciben tratamiento y se cancelan las exploraciones”, escribió Amyin Londos.