Uncategorized

Estos fueron los motivos por los que no despego la mision de la NASA y SpaceX.

La NASA ha pospuesto su primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década debido al mal tiempo.

Pocos minutos antes del despegue el miércoles, la agencia espacial anunció la decisión de retirarse.Enlace patrocinado

El 45 ° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Había pronosticado entre un 40% y un 60% de posibilidades de condiciones favorables en el sitio de lanzamiento en Florida.

El enorme edificio de ensamblaje de vehículos está cubierto de niebla cuando el clima tempestuoso recibió el día del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 27 de mayo de 2020. - Una nueva era en el espacio comienza el miércoles con el lanzamiento por SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, una capacidad que durante seis décadas simbolizaba el poder de un puñado de estados, y de los cuales los Estados Unidos habían estado privados durante nueve años. Si el mal tiempo se despeja, a las 4:33 pm (20:33 GMT) un cohete SpaceX con el nuevo Crew Dragon cápsula en
Imagen:Las condiciones climáticas obligaron a la NASA a posponer el lanzamiento de SpaceX

Por razones de seguridad, la NASA ha pospuesto la misión, que se había planeado junto con la compañía de vuelos espaciales privados de Elon Musk, 

A lo largo del día, las condiciones climáticas empeoraron, con una tormenta tropical que inicialmente amenazaba el lanzamiento antes de que se emitiera una advertencia de tornado.

La NASA tiene reglas estrictas sobre las condiciones en las que el Falcon 9 puede volar, y dijo que una de estas reglas se violaba minutos antes del lanzamiento.

El primer cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon ahora podrían lanzarse este fin de semana, con posibles ventanas disponibles tanto el sábado como el domingo.

Los cohetes Falcon 9 no pueden lanzarse durante 30 minutos después de que se observan rayos dentro de las 10 millas náuticas de la plataforma de lanzamiento y la ruta de vuelo.

Se solicitó una demora de 10 minutos para alcanzar este período de compensación, pero fue denegado debido al punto de lanzamiento inmediato en lugar de una ventana durante la cual la misión podría lanzarse.

La astronauta de la NASA Anne McClain elogió a los equipos SpaceX y NASA por «tomar la difícil decisión» de posponer la misión.

«Todos queríamos un lanzamiento, pero mantener a nuestros amigos a salvo mientras lo hacemos es una misión sin fallas», dijo McClain, y agregó: «Nos vemos el sábado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *