La NASA ha pospuesto su primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década debido al mal tiempo.
Pocos minutos antes del despegue el miércoles, la agencia espacial anunció la decisión de retirarse.Enlace patrocinado
El 45 ° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Había pronosticado entre un 40% y un 60% de posibilidades de condiciones favorables en el sitio de lanzamiento en Florida.

Por razones de seguridad, la NASA ha pospuesto la misión, que se había planeado junto con la compañía de vuelos espaciales privados de Elon Musk,
A lo largo del día, las condiciones climáticas empeoraron, con una tormenta tropical que inicialmente amenazaba el lanzamiento antes de que se emitiera una advertencia de tornado.
La NASA tiene reglas estrictas sobre las condiciones en las que el Falcon 9 puede volar, y dijo que una de estas reglas se violaba minutos antes del lanzamiento.
El primer cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon ahora podrían lanzarse este fin de semana, con posibles ventanas disponibles tanto el sábado como el domingo.
Los cohetes Falcon 9 no pueden lanzarse durante 30 minutos después de que se observan rayos dentro de las 10 millas náuticas de la plataforma de lanzamiento y la ruta de vuelo.
Se solicitó una demora de 10 minutos para alcanzar este período de compensación, pero fue denegado debido al punto de lanzamiento inmediato en lugar de una ventana durante la cual la misión podría lanzarse.
La astronauta de la NASA Anne McClain elogió a los equipos SpaceX y NASA por «tomar la difícil decisión» de posponer la misión.
«Todos queríamos un lanzamiento, pero mantener a nuestros amigos a salvo mientras lo hacemos es una misión sin fallas», dijo McClain, y agregó: «Nos vemos el sábado».