Sucesos

9 Concejales en Minneapolis estudian desmantelar la policía por completo

La mayoría del Consejo de la ciudad de Minneapolis se ha comprometido a desmantelar el departamento de policía local, un movimiento significativo en medio de las protestas nacionales provocadas por la muerte de George Floyd el mes pasado.

Nueve de los 13 concejales dijeron que se crearía un «nuevo modelo de seguridad pública» en una ciudad donde la policía ha sido acusada de racismo.

El alcalde Jacob Frey se opuso anteriormente a la medida, provocando abucheos de la multitud.

Se han celebrado manifestaciones contra el racismo tras la muerte de Floyd bajo custodia policial.

Sin embargo, las medidas de seguridad en todo el país se levantaron el domingo cuando los disturbios comenzaron a disminuir.

El funeral de Floyd está programado para el martes en Houston, su ciudad natal, antes de mudarse a Minneapolis. Las protestas comenzaron después de que apareciera un video que mostraba al afroamericano de 46 años clavado en el suelo, con un oficial de policía blanco arrodillado en su cuello durante casi nueve minutos.

El oficial Derek Chauvin ha sido despedido y acusado de asesinato. Otros tres oficiales que estaban en la escena también fueron despedidos y acusados ​​de ayudar e instigar.

¿Qué dijeron los miembros del Ayuntamiento de Minneapolis?

Los nueve concejales leyeron una declaración a cientos de manifestantes el domingo.

«Estamos aquí porque aquí, en Minneapolis y en ciudades de los Estados Unidos, está claro que nuestro sistema actual de vigilancia y seguridad pública no mantiene a nuestras comunidades seguras», dijo la presidenta del Consejo de la Ciudad, Lisa Bender.

«Nuestros esfuerzos de reforma incremental han fallado. Punto».

La Sra. Bender dijo que los detalles del plan de revisión deben ser discutidos más a fondo, y agregó que trataría de cambiar los fondos de la policía hacia estrategias basadas en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *